Taller de Relajación
FLEXIBILIDAD, BIENESTAR, CREATIVIDAD
Clases para reducir el estrés
Un respiro para la mente
Contáctanos:
cervio.es@gmail.com

Clases

Técnicas para reducir el estrés
Relajación Progresiva
Es un método que favorece un estado corporal más energético pues favorece intensamente el reposo; permite reconocer la unión íntima entre tensión muscular y estado mental tenso. Todo el cuerpo percibe una mejoría, una sensación especialmente grata tras el entrenamiento en relajación progresiva y con la práctica la sensación se intensifica.
Progresiva significa que se van alcanzando estados de dominio y relajación de forma gradual aunque continua, poco a poco, pero cada vez más intensos, y más eficaces.
Esta técnica de relajación nos enseña a relajar la musculatura voluntaria como medio para alcanzar un estado profundo de calma interior, que se produce cuando la tensión innecesaria nos abandona.
Qué es la Eutonía?
Es un método pedagógico creado por Gerda Alexander, que permite que la persona tome Conciencia del Sí mismo (Self) y de su Imagen Corporal, mediante un trabajo de sensopercepción.
La palabra eutonía proviene del griego y significa armonía del tono. Fue creada en 1957 para dar una idea de un concepto dinámico, “expresa la idea de una tonicidad armoniosamente equilibrada, en adaptación constante ajustada al estado o a la actividad del momento”.
La práctica de la Eutonía permite a las personas recuperarse del estrés desmedido, acercándolos a su medio interior y ayudándolos a integrar su cuerpo con sus pensamientos, sensaciones emociones, que muchas veces se encuentran distorsionados (distonías).
Visualización Creativa
Visualizar es crear en tu mente lo que deseas atraer.
La Visualización Creativa es una técnica que nos conecta y nos permite trabajar con nuestras emociones, es una herramienta de apoyo para sentirte mejor y equilibrar tus emociones.Se la puede aplicar a cualquier objetivo que deseemos lograr, porque nos abre a nuevas construcciones ante diferentes situaciones y circunstancias, resolviendo todo tipo de problemas.
Se aprende con disposición, tiempo y constancia. Se crea un hábito y luego forma parte de tu estilo de vida.